¿Quieres quemar los excesos de calorías?

Incluye una rutina física en tu jornada diaria:

El ejercicio físico es básico para garantizar una efectiva pérdida de peso y mantener la forma. Una rutina óptima incluye aeróbicos, entrenamientos de fuerza y flexibilidad.

No hay excusas para no hacer ejercicio. Si no lo haces por “falta de tiempo” o “por pereza” te proponemos lo siguiente:

Sube escaleras en lugar de tomar los ascensores. Cinco minutos de ascenso a un ritmo entre moderado y rápido, representa unas 140 calorías menos.

Mientras cocinas haz ejercicios. Aprovecha el tiempo de espera frente al fogón y realiza cuclillas. Para empezar hazlas en bloques de a cinco cada vez, cantidades que puedes incrementar paulatinamente hasta llegar a 10. Alterna este ejercicio con movimientos horizontales y verticales de los brazos extendidos.

Cuando estés sentada, ya sea frente al ordenador, el televisor o conversando con la familia o los amigos, rota el tobillo hacia ambos lados, alternando este ejercicio con extensiones de los músculos de la pierna punteando el pie todo lo que puedas y llevándolo luego a la posición contraria, también conocida como payasito.

Permanecer de pie consume 36 calorías por hora. No es mucho, pero esta cantidad se puede multiplicar si la combinas con la contracción de los músculos de los glúteos, la pelvis y el abdomen. Este ejercicio te mantendrá tonificada esas zonas.




Categorias