Max Velkov, jugador del DIT SOFIA, de la categoría élite Sub 17 de la liga búlgara, ha desarrollado en SportPlus Center un Training Camp durante las vacaciones de navidad con el fin de llegar en el mejor estado de forma posible para su “Trials” en el Werden Bremen con el equipo juvenil Sub17.

En este sentido, nuestros profesionales diseñaron un plan de acción para estos 10 días que incluía, además de las necesarias valoraciones funcionales, neuromusculares (TMG) y diversos test de cadera, isquiotibiales y cuádriceps, sesiones dobles de entrenamiento de fuerza combinado específico para futbolistas.

Objetivos del Entrenamiento

Puesto que a nivel físico el jugador partía de un estado de salud correcto, es decir, que no presentaba ninguna lesión, los objetivos fundamentales durante estos 10 días han sido:

+ controlar, evaluar y optimizar el entrenamiento neuromuscular del futbolista,

+ potenciar musculatura para incrementar su rendimiento y reducir desequilibrios (% déficit generados en los test) para disminuir el riesgo de lesión

Para ello se han diseñados ejercicios con máquinas isoinerciales, complementarios-compensatorios, trabajos en cadenas cruzadas, test de potenciación, test de velocidad, ejercicios de normalización (post-test), etc.

Objetivos Alcanzados

Con todo ello, hemos conseguido, según el feedback del propio jugador, los test realizados y las valoraciones neuromusculares, que Max haya:

+ reducido sus déficits en los test,

+ mejorado su estado de forma consiguiendo normalizar su musculatura como reflejan los datos de las valoraciones neuromusculares (TMG),

+ incrementado su potencia generada como muestran los test.

Desde SportPlus Center queremos agradecer a Max y a nuestro colaborador en Bulgaria, Pablo Carrasco Gómez, la confianza depositada en nuestros profesionales. Te deseamos lo mayores éxitos en tu próxima etapa deportiva. Te esperamos para el mes de junio para participar en nuestro Training Camp de verano.




Categorias