Desde el pasado martes 17 de mayo, parte del equipo técnico de SportPlus Center comenzó su décima y penúltima concentración con la Selección Italiana de Fútbol, para la Eurocopa de Francia 2016.

En esta concentración, la Selección Italiana jugará dos partidos amistosos, de cara a la Eurocopa que se disputará en el próximo mes de junio.

El primer partido será el próximo viernes 12 de junio en Malta contra la Selección de Escocia, en el cual Conte comenzará a configurar su equipo de cara a la Eurocopa 2016. Para el segundo amistoso, la Selección Italiana de Fútbol jugará en Verona (Italia) contra la Selección Finlandesa (lunes 6 de junio 2016) en su último partido previo a la Eurocopa 2016.

Una vez finalizados los amistosos, la Selección Italiana se desplazará a Montpellier (Francia) donde establecerá su sitio base para todo el tiempo que esté disputando la Eurocopa de Francia 2016.

Para esta concentración, el equipo técnico italiano, dirigido por Antonio Conte y Paolo Bertelli, contará con los 23 futbolistas definitivos que representarán a la Selección Italiana en la Eurocopa de Francia 2016.

El trabajo de SportPlus Center con la Selección Italiana de Fútbol

Al igual que en las anteriores convocatorias, el equipo técnico de SportPlus Center colabora con Julio Tous, responsable del apartado de fuerza y recuperación funcional de la Selección, desarrollando valoraciones neuromusculares para conocer el estado de cada jugador.

Precisamente, la semana pasada aparecía el siguiente artículo en el diario deportivo La Gazzetta dello Sport en el que se mencionaba la tensiomiografía entre los test necesarios para conocer las condiciones musculares de los jugadores. Este sistema de valoración de los deportistas, uno de los más utilizados en nuestra metodología de entrenamiento, SportPlus System, nos permite analizar la respuesta que da un músculo ante un estímulo eléctrico. Con los datos obtenidos, comparándolos con unos valores que entendemos como óptimos, podemos decidir con total veracidad cómo actuar con cada músculo en función del estado que presenta.

Desde SportPlus Center agradecemos una vez más la confianza depositada en nuestros profesionales comprometidos siempre en hacer su mejor labor tanto en los proyectos propios como en los externos en los que participa nuestro centro.




Categorias