En SportPlus Center, además de la labor que desarrollamos en el día a día con aquellos clientes y pacientes que se acercan hasta nuestras instalaciones del Parque Empresarial PISA, llevamos a cabo una serie de trabajos y proyectos externos tanto en el mundo del deporte como en el de la formación a nivel nacional e internacional.

En este sentido, nuestro director técnico – José Manuel Quintana-, colabora con distintas universidades y centros de formación como la Universidad de Granada, la Universidad de Málaga, la Universidad Internacional de Andalucía…, impartiendo ponencias y compartiendo experiencias sobre nuestra metodología de trabajo, las últimas tecnologías aplicadas al ámbito del entrenamiento y la recuperación de lesiones, los sistemas de valoración de lesiones…

Acciones Formativas

De manera más personalizada, entre las acciones formativas privadas que hemos desarrollado a lo largo de este año, en el mes de junio de 2015, realizamos un curso intensivo para un miembro del cuerpo técnico del Tottenham Hotspur Football Club (Premier League), Charlie Moore, cuyo área condicional está liderado por Jesús Pérez. Ante la introducción de los dispositivos isoinerciales en su concepto de trabajo, el equipo nos solicitó uno de nuestros cursos intensivos con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para comenzar a trabajar con este tipo de dispositivos y adquirir la maestría mínima necesaria que un club de este nivel exige.

Colaboraciones Técnicas

En el ámbito deportivo, además de la colaboración de nuestro centro con la Selección Italiana de Fútbol, de la que ya nos hicimos eco en anteriores publicaciones, nuestro director técnico – José Manuel Quintana Montero-, desarrolla las labores de asesor para la temporada 2015-16 del Watford Football Club (Premier League) realizando a sus jugadores valoraciones neuromusculares con el uso de la TMG. El proyecto en total contempla cinco mediciones, una cada dos meses, que comenzaron en el mes de junio (justo al inicio de la pretemporada), la siguiente se realizó en septiembre y la última, hasta el momento, en el mes de noviembre. Desde nuestro centro agradecemos al cuerpo médico y, en especial, al máximo responsable en el área de prevención, Daniel Reguera, la confianza depositada en nosotros.

Difusión de nuestra Metodología de Entrenamiento

Por último, aprovechando su partido de Champion League en Sevilla, parte del cuerpo técnico de la Juventus de Turín, encabezado por el responsable de fuerza, Duccio Ferrari, realizaron una visita de cortesía a nuestro centro donde se interesaron en nuestra metodología de trabajo que tan buen sabor de boca dejó a través de Julio Tous en sus tres años en el club y que tan diligentemente está continuando Duccio actualmente.

Desde SportPlus Center queremos agradecer a todas estas entidades y clubes la confianza que depositan en nuestro centro y nuestros profesionales, así como a todos aquellos deportistas que, de manera individual, solicitan nuestros servicios y nuestro asesoramiento y de los que no haremos mención con el fin de salvaguardar su intimidad.

¡Gracias a todos, comenzamos con toda la ilusión un nuevo año cargado de nuevos proyectos y experiencias que nos hacen avanzar!




Categorias