En SportPlus Center partimos de la premisa de que mejorar el rendimiento deportivo no consiste solamente en la capacidad de realizar los movimientos específicos de un deporte con mayor potencia y en el menor tiempo posible. Nuestra experiencia nos demuestra que también resulta fundamental que el deportista sea capaz de mantener estos picos de potencia durante un tiempo prolongado y sin lesionarse.

Este último aspecto, la preparación física enfocada a la prevención de lesiones deportivas, conforma uno de los ejes fundamentales de nuestros programas de entrenamiento orientados a la mejora del rendimiento.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la metodología de entrenamiento que utilizamos en nuestro centro, el SportPlus System, parte de la normalización de las estructuras musculares y tendinosas del deportista para avanzar hacia la potenciación y, de ahí, a la transferencia al gesto deportivo concreto que se trate. Pues bien, es en estas dos últimas fases en las que resulta fundamental el trabajo de fuerza combinada. Con el conseguiremos mejorar las principales cualidades a la vez que reducimos la posibilidad de padecer lesiones.

Salida cruzada con apoyo en vibratoria para mejorar estabilidad en salidas y frenadas.

 

Mejorar el Rendimiento =

mejora de las cualidades del deportista
+ estabilidad de las marcas en el tiempo
+ ausencia de lesión

 

Cualidades a optimizar para mejorar el rendimiento deportivo

Generalmente identificamos que un deportista ha mejorado su rendimiento cuando es capaz de corre más, saltar más, lanzar más fuerte, etc. Para ello necesitamos mejorar:

+ la Fuerza

+ la Potencia

+ la Velocidad

+ la Agilidad

+ la Coordinación

+ el Equilibrio

+ la Estabilidad

+ la Resistencia

En SportPlus Center realizamos un trabajo de fuerza combinado para la mejora de todas estas cualidades con la utilización de dispositivos de entrenamiento isoinerciales, medios mecánicos, inestables, funcionales…

Además, para conseguir una mejora real, científica, es decir con datos contrastables, llevamos a cabo una medición y control constante del deportista. Tecnologías como la tensiomiografía, smart coach, test de velocidad, electromiografía, etc., se convierten en un aliado de nuestros entrenadores.

 

Personalización y adaptación del entrenamiento

Por último, para garantizar la mejora del rendimiento de un deportista, no podemos olvidar la importancia que tiene la personalización del entrenamiento.

Cada persona tiene unas cualidades físicas: composición muscular, rigidez miotendinosa, capacidades neurológicas y otros factores determinados genéticamente, que deben ser tenidos en cuenta a la hora de iniciar un programa de entrenamiento para la mejora del rendimiento. Resulta fundamental que la planificación del trabajo que vamos a realizar con el deportista haya sido diseñada teniendo en cuenta sus características y estado personal.

Por otro lado, cada deporte se caracteriza por una serie de exigencias físicas en los deportistas que lo desarrollan. Unos requieren de una mayor resistencia, otros de una preparación especial para gestos explosivos, otros son pura potencia, etc.

Por esta razón, en SportPlus Center no entendemos un trabajo de rendimiento si no viene acompañado de la transferencia del trabajo en sala al gesto deportivo concreto que se va a desarrollar. Es decir, resulta necesario adaptar el trabajo de preparación física al trabajo técnico de cada deporte con el fin de alcanzar los mejores resultados.

 

Si quieres saber más sobre los programas de entrenamiento para mejorar el rendimiento que llevamos a cabo en nuestro centro de entrenamiento personal en Sevilla, no dudes en consultarnos.




Categorias