Hace unas semanas escuchábamos en los medios que Messi padecía una lesión de pubalgia y tenía que parar. A colación de aquella lesión aprovechábamos para dejar un post hablando de la lesión en sí, de los factores que predisponen a ellas y de cómo trabajamos en nuestro centro dicha patología. Por último, en este mismo post comentábamos la necesidad que tenemos de respetar los procesos biológicos y funcionales de la lesión para tener una óptima recuperación.

No sabemos que habrá sucedido en el caso de este futbolista, pero ha sufrido una lesión muscular en el aductor. En SportPlus Center no creemos en las casualidades. Por otro lado, muchos son los deportistas que empiezan a tener recaídas u otras lesiones asociadas y acaban siendo sometidos a cirugías para entonces sí respetar el tiempo biológico y funcional con la incertidumbre de si acabarán recuperados o no.

Es por esto que desde nuestro centro de fisioterapia en Mairena del Aljarafe (Sevilla) invitamos a todas las personas que hayan sido diagnosticadas de esta lesión o tengan dolores en la región del pubis a realizarse una valoración en nuestro centro y así poder programar un plan de acción ajustado a sus necesidades.

 




Categorias