En caso de sufrir un esguince de tobillo o rodilla, acude a SportPlus Center cuanto antes, disminuirás el tiempo de recuperación.

Es muy común en la actualidad realizarse un esguince de tobillo o de rodilla, y todos conocemos a alguien que ha tenido uno o nosotros mismos hemos sufrido uno o varios.

Los más frecuentes son los esguinces de tobillo, o como hemos escuchado muchas veces “me he doblado el tobillo”. Las posibles causas de la lesión pueden ser muchas, un mal apoyo, pisar a alguien cuando caes de un salto, meter el pie en una zanja que no se ve…, y todas tienen como resultado lo mismo: dolor en el tobillo e inflamación instantánea (a veces llegando a parecer en el lado del tobillo el huevo de una paloma).

Qué debemos hacer en estos casos y cómo disminuir el tiempo de recuperación y una recaída son las cuestiones que nos hacemos, pues queremos poder volver a hacer una vida normal, con nuestro deporte habitual o simplemente poder andar sin dolor.

Este artículo lo que intentará será que entiendas la importancia de la asistencia inmediata a nuestro centro una vez realizado el esguince. ¿Por qué?

Cuando nos hacemos el esguince y se nos inflama tanto, esa inflamación tiene un contenido que impide la nutrición de nuestro ligamento, como si la planta que quisiéramos regar tuviera encima un plástico que no deja pasar el agua, es lo que se le llama la “hipoxia secundaria”.

Para poder evitarlo deberemos realizar en la zona periligamentosa (lo que le rodea al ligamento) una electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) así como en el propio ligamento, para estimular la regeneración y eliminar el contenido que impide la llegada de nutrición al ligamento a través de los vasos sanguíneos. Evidentemente este proceso se deberá siempre llevar a cabo bajo la guía ecográfica, para poder realizarlo donde está la lesión y no en otra zona.

Esta aplicación de la técnica conseguirá que tu recuperación sea mucho más rápida, evitando la hipoxia secundaria, disminuyendo la fibrosis de ligamento y ofreciéndole a tu tobillo el mejor estímulo posible para su completa recuperación.

La importancia de realizarlo cuanto antes es que el proceso fisiológico de la inflamación se instaura rápidamente, y es entonces cuando podemos evitar la mayor parte del problema de nutrición en nuestro ligamento, pues una vez instaurado durante unos días será más difícil conseguir una recuperación más rápida y eficaz del ligamento lesionado. Cuando no es así los ligamentos tardan mucho en recuperarse y queda un dolor residual durante mucho tiempo.

Acude con inmediatez y dale a tus ligamentos la mejor herramienta para que su autorrecuperación sea la óptima.

Después de este tratamiento se deberá mantener unas fases donde iremos consiguiendo una mejora de la movilidad y de la fuerza muscular que refuerce la articulación que se lesionó tras realizarse el esguince. Este proceso será más o menos largo en función del grado del esguince (I,II,III) y del ligamento implicado pero sin duda lo que bien empieza, más fácil será que acabe bien.




Categorias