A continuación os mostramos el caso de un paciente que acudió a nuestra consulta por dolor en la rodilla izquierda tras años de evolución con este problema.

Había recibido múltiples tratamientos de fisioterapia, percibiendo una leve mejoría en los días posteriores. Sin embargo este alivio de los síntomas no perdura en el tiempo, vuelven a aparecer tras retomar su actividad deportiva y laboral.

Tras realizar el examen ecográfico y complementarlo con los test de valoración específicos, podemos confirmar que existe una degeneración del tendón rotuliano de la pierna izquierda, existiendo engrosamiento de dicha estructura así como regiones anecoicas anexas.

 

Tratamiento para la degeneración del tendón rotuliano

Tras la primera sesión de EPI, complementada con ejercicios específicos, el paciente manifiesta reducción del dolor tanto en su rutina como en la práctica deportiva.

Esta mejoría se mantiene durante dos semanas, tras las cuales vuelve a recibir el mismo tratamiento. En esta ocasión, los resultados positivos son más evidentes. Puede soportar elevadas cargas en la articulación sin que se reproduzcan sus síntomas en la estructura del tendón rotuliano, lo que le permite desarrollar su deporte de manera óptima.

 

Testimonio de Iván

Iván practicando parkour

 

SP: ¿Cómo te lesionaste?

IF: Me lesioné por exceso de entrenamiento, y fui al especialista de la seguridad social, la cita con el especialista tardó un año que tardó y la única solución que me dieron fue dejar de entrenar totalmente. Debido a eso la tendinitis se hizo crónica y me he llevado 8 años con ella, haciendo del entrenamiento un sufrimiento constante.

 

SP: ¿Practicas algún deporte?

IF: Practico parkour, me dedico a la enseñanza y lo practico desde hace 11 años. El entrenamiento son constantes carreras, saltos, recepciones, etc., así que es bastante intenso en temas de desgaste.

 

SP: ¿Cómo iniciaste el tratamiento de tu lesión y cuánto duró?

IF: El tratamiento lo inicie el mismo día que hice la primera visita a SportPlus Center, una sesión de una hora.

 

SP: ¿Por qué contactaste con SportPlus Center?

IF: Contacté con SportPlus Center a través de la web, vi las buenas opiniones que había de otros usuarios y no me lo pensé dos veces. Decidí que ya era hora de dejar de sufrir con esta lesión.

 

SP: ¿Cuánto ha durado tu tratamiento en SportPlus Center y cómo te sientes?

IF: Aun no ha terminado el tratamiento. Solo he tenido tiempo de darme 3 sesiones de fisioterapia con EPI y, aunque he tenido que posponer el resto de sesiones por motivos personales, los resultados se notan ya. Las sensaciones son muchísimo mejores y prácticamente desde los primeros días.

IF: De corazón, gracias por el trato y estar consiguiendo devolverme las buenas sensaciones entrenando, es algo que me da la vida y lo estoy disfrutando de nuevo.

 

Un saludo, Iván Fabián.

 


 

Si sientes molestias o te has lesionado y los que has hecho hasta ahora no te ha funcionado, no lo dudes más, llámanos y consulta con nuestro centro de fisioterapia en Mairena de Aljarafe (Sevilla).




Categorias