Ya ha llegado el frío y con él muchos dolores musculares y molestias que se derivan de ciertos hábitos y malas posturas que adquirimos para combatirlo. Todas ellas son evitables y no corregirlas puede acarrear lesiones.

Desde SportPlus Center, como centro de fisioterapia en Mairena del Aljarafe, trabajamos día a día para eliminar estos dolores musculares y molestias en nuestros pacientes de una forma activa. Contando siempre con la involucración total tanto de nuestros profesionales, entrenadores y fisioterapeutas, como de cada cliente.

Por esta razón, en este artículo os hablaremos de los 3 dolores musculares más comunes a evitar cuando sentimos frío y lo que ello conlleva.

Los 3 dolores musculares más comunes:

1- Dolor en el cuello:

Esta molestia se debe, en la mayoría de casos, a que cuando sentimos frío tendemos a elevar los hombros y hacer una ligera extensión de cuello que mantenemos para conseguir que la zona se caliente debido a la proximidad entre ellas y porque el estímulo que recibimos en la piel desde el exterior es menor al tener menos piel en exposición. Este gesto, en muchos casos involuntario, puede provocarnos una contractura de la zona de trapecio superior por una actuación continua y también en la zona interescapular (entre los dos omóplatos) que se juntan entre ellos para mantener esta postura.

Para disminuir estos dolores desde SportPlus Center recomendamos realizar estiramientos de la zona. Para ello hemos de llevar la cabeza en dirección de oreja a hombro y con el brazo contrario, por la parte de la espalda, hacer una diagonal hacia abajo y lado contrario.

2- Dolor en los pies:

Cuando sentimos los pies fríos, somos muchos los que tendemos a realizar una flexión de los dedos para que se calienten. Este movimiento nos permite calentar el pie porque se produce una llegada mayor de sangre a la zona. Si este movimiento se repite continuamente o se mantiene en el tiempo puede ocasionar una sobrecarga de esta musculatura debido a que es una acción que nuestro cuerpo no trabaja tan frecuentemente. Dicha lesión nos provoca dolor al andar en la fase de propulsión (momento en el que solo están apoyados los dedos en flexión) y a veces porque se produce una rozadura en la zona superior por el continuo roce con el calzado.

Para evitar esta lesión desde SportPlus Center recomendamos que se den pequeñas pisadas sobre el sitio con la punta de los pies para que aumente el riego sanguíneo de la zona y con ello el aumento de temperatura.

3- Dolor en las manos:

Es común también que nos duela esta zona debido a que el frío nos propicia una rigidez muscular que provoca que los movimientos de las manos no sean adecuados en su ejecución. A esto se une que se produce una deshidratación en la zona que provoca sequedad e incluso la aparición de grietas.

Para mejorar estas molestias desde SportPlus Center, como centro de fisioterapia en Sevilla, recomendamos realizar ejercicios que mejoren la circulación sanguínea como abrir y cerrar las manos varias veces o aplausos de poca intensidad pero velocidad alta para aumentar el riego sanguíneo y por ello el aumento de temperatura. Es aconsejable no frotarse las manos muchas veces (sobre todo por el dorso) porque el roce aumenta la sequedad.

Por si estos pequeños consejos no son suficientes y sentís que la molestia o el dolor va a más o no desaparece, desde SportPlus Center os invitamos a que consultéis con nuestros fisioterapeutas. Para ello solo tenéis que llamarnos al 954 182 963 / 647 196 141 para reservar la cita o acercaros por nuestro centro, ubicado en el Polígono PISA.




Categorias