SportPlus Center, centro especializado en entrenamiento de fuerza, mejora del rendimiento deportivo, recuperación y prevención de lesiones, lanza un año más el PROGRAMA JÓVENES TALENTOS dirigido a promesas del mundo del deporte.

Se trata de un programa de entrenamiento diseñado para ser llevado a cabo por jóvenes deportistas con edad comprendida entre 12 y 16 años. El objetivo es acondicionar su cuerpo físicamente, es decir, preparar sus músculos, tendones y ligamentos (principalmente) para:

1.- asimilar las cargas de mayor intensidad que el deportista recibe en estas edades durante los entrenamientos de la actividad física que practique

2.- soportar, con menor impacto negativo, el aumento progresivo de estas cargas físicas (entrenamientos + competición) en los próximos años a medida que avanza su carrera deportiva (ya sea profesional o no)

Con todo ello conseguiremos que en el futuro estos jóvenes talentos deportivos sean capaces de desarrollar un mayor rendimiento en su especialidad y se minimizará el riesgo de padecer lesiones.

El PROGRAMA JÓVENES TALENTOS está planificado para una periodicidad de 2 entrenamientos personales a la semana en grupos muy reducidos, adaptados individualmente a las características de cada joven deportista. De esta manera se podrá elegir, según las necesidades de cada uno, entre lunes y miércoles o martes y jueves en horario de 16:00-17:00 o de 17:00-18:00 horas.

Desarrollo físico con el Programa Jóvenes Talentos

Los profesionales de SportPlus Center, gracias a su experiencia como especialistas en la preparación física de deportistas profesionales, saben que el entrenamiento de fuerza combinada (SportPlus System: metodología que utiliza el centro) resulta claramente beneficioso para el desarrollo físico y deportivo de jóvenes promesas. De esta manera, entre las adaptaciones más importantes que se pueden producir en deportistas de 12 a 14 años, destaca la Sincronización de las Unidades Motoras. Esta sincronización permitirá al futuro talento ser más eficiente a la hora de activar su musculatura. Otra adaptación importante es el Reclutamiento de Fibras. Con ella se conseguirá una mayor eficiencia de cada unidad motora y, por tanto, del músculo. También se desataca el mayor desarrollo de la Coordinación Intermuscular del deportista, gracias a la cual se conseguirá un mejor rendimiento de los músculos implicados en la realización del movimiento.

Por otro lado, de los 14 a los 16 años, se produce en el joven, de forma biológica natural, un pico importante en la producción de testosterona (hormona que propicia el crecimiento muscular del adolescente). En esta edad el entrenamiento de fuerza potencia aún más la producción de testosterona y, por consiguiente, propicia un mayor aumento de la potencia muscular lo que permitirá incrementar el rendimiento del deportista.

Finalmente, no hay que olvidar que, a nivel psicológico, el hecho de entrenar en un centro profesional, rodeado de otros profesionales del deporte, propiciará un mayor compromiso del deportista con los hábitos de vida que requiere el deporte de alta competición. Pudiendo reforzarse en aquellos adolescentes que lo necesiten con el asesoramiento del coach o psicólogo deportivo, la recomendación de pautas nutricionales, el estudio biomecánico de la marcha o la pisada, etc.

Patrocinio e Información

Con todo ello, SportPlus Center considera que el PROGRAMA JÓVENES TALENTOS resulta una gran oportunidad para aquellos jóvenes que quieran crecer profesionalmente en el mundo del deporte de competición. Por esta razón, la empresa ha decidido patrocinar gran parte del precio que este tipo de entrenamiento tiene con el fin de hacerlo más asequible para cualquier familia que desee potenciar el talento deportivo de su hijo o hija. Así el PROGRAMA tiene un precio final de solo 40 €/mes para cada deportista.

Aquellos padres que quieran acercarse a nuestras instalaciones y conocer el Programa, nuestro centro, nuestra metodología…, solo tienen que llamarnos y concertar cita en el teléfono 954 182 963 o 647 196 141

Si desea más información no dude en ponerse en contacto con SportPlus Center: C/ Artesanía 9. Parque Empresarial PISA. 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla). Teléfono 954 182 963 / 647 196 141

 




Categorias