Desde el punto de vista de un entrenador personal profesional estamos obligados a hacer uso de todas aquellas tecnologías que se tengan al alcance y mejoren el proceso de entrenamiento para alcanzar el éxito. En SportPlus Center son varias las utilidades que le damos a dichas tecnologías. Desde conocer el estado físico de la persona, hasta monitorizar los ejercicios de una sesión de entrenamiento.

En la época actual, en la que el uso de la tecnología se ha vuelto fundamental en la mayoría de los aspectos de la vida, renunciar o no intentar tener acceso a ellas puede marcar la diferencia entre el éxito de un proceso de entrenamiento o el fracaso del mismo. En nuestro centro de entrenamiento personal en Sevilla abogamos por el uso permanente de aquellos aparatos que nos permiten afinar al máximo las cargas de entrenamiento, asegurándonos así, de ofrecer el estímulo necesario al organismo para provocar las mejoras.

Dentro de nuestro plan de actuación, se encuentra el uso de la tensiomiografía, usada para conocer el estado de la musculatura sobre todo en lo que a tiempo de contracción y desplazamiento del vientre muscular se refiere.

 

 

Con esta técnica podemos verificar si un músculo está cansado, desentrenado, con exceso de complianza o demasiado tenso. Desde el punto de vista funcional usamos sistemas de valoración tales como el Smart  Coach Pro o el Musclelab, con sus innumerables  posibilidades, para detectar posibles déficits musculares que sean agentes causantes de alguna lesión. A la vez que nos permite testear para analizar el efecto del proceso del entrenamiento aplicado y evaluar la capacidad de rendimiento en un deporte determinado.

El tener la capacidad de manejar este material, y sobre todo de interpretar los datos resultantes, permiten afinar de tal manera en el proceso de entrenamiento que se evita el tener que intuir, pasando a trabajar lo que realmente se necesita. Además, el hecho de monitorizar las sesiones de entrenamiento permite llevar un control estricto de la carga, factor determinante a la hora de prevenir lesiones y tan difícil de llevar a cabo sin el uso de la tecnología.

Así pues, en SportPlus Center disponemos de los últimos avances del mundo del entrenamiento deportivo, la fisioterapia y la rehabilitación, convirtiéndonos en un centro de referencia.

 




Categorias