La cervicalgia (dolor cervical) es, actualmente, una de las causas más frecuentes por la que nos dirigimos a la consulta del FISIOTERAPEUTA. Se estima que entre 22 y 70% de nosotros va a sufrir de dolor cervical en algún momento a lo largo de nuestra vida. La complejidad de la zona y el amplio abanico etiopatogénico requiere mucho tacto a la hora de diagnosticar y, ante todo, prescribir el plan de rehabilitación.

La parte cervical forma la base del centro de coordinación de nuestro cuerpo, el cráneo, que acumula la mayor parte de los órganos sensoriales. La gran amplitud de movimiento del cuello requiere un control muscular muy preciso y coordinado que, por otro lado, tiene que aportar suficiente estabilidad. La ambigüedad de la función muscular (movilizadora y estabilizadora) frecuentemente lleva a una descoordinación del sistema y su subsiguiente sobrecarga, fatiga o contractura muscular.

 

Las técnicas terapéuticas como la relajación miofascial, masaje, punción seca, Kinesiologytaping, etc., nos ayudan obtener los resultados altamente satisfactorios en abordaje terapéutico de estas estructuras.

 

Después del trabajo manual hay una parte integral del proceso que llamamos el acondicionamiento muscular. En función de los hallazgos estructurales destacados a la hora de la valoración, se prepara el cuerpo entero para que pueda soportar la carga muscular diaria del trabajo, actividad física y demás. Se equilibran las cadenas musculares que mejoran la inter-coordinación.

SportPlus Center, tu clínica de entrenamiento personal y fisioterapia en Mairena del Aljarafe, Sevilla.

servicios más contratados:

fisioterapia, entrenamiento personal, tmg, epi, nutrición, masaje descontracturante, rotura muscular, recuperación de lesiones, readaptación a la competición, pretemporada, preparación oposiciones.

 




Categorias